• Ciudad

Colocan líneas negras en el cerro del fortín

  • Juan C. Martínez
Para cuidar el arbolado ante incendios.

Oaxaca.- La mañana de este lunes, la Comisión Estatal Forestal (COESFO), y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) realizaron la colocación de las denominadas "líneas negras" en el cerro del Fortín.

El director de la Comisión Estatal Forestal, Félix Piñeyro Márquez explicó que la colocación de estas "líneas negras" forma parte de los trabajos preventivos que realiza el organismo para evitar los incendios forestales en diferentes partes de la zona metropolitana.

Precisó que fueron tres kilómetros de líneas negras que se suman a los cuatro kilómetros de apertura de brechas realizados anteriormente.

Destacó que la finalidad es proteger las 30 hectáreas de arbolado que hay en la zona del cerro del Fortín y evitar se presente algún incendio forestal o de pastizales en el pulmón importante que se tiene en la capital.

Alertó que derivado de las condiciones climatológicas el número de incendios se está incrementando diariamente y es parte de los resultados del fenómeno del Niño donde las precipitaciones fueron bajas y las condiciones de humedad son bajas de igual forma generando que el combustible de los ecosistemas que hay en el estado sean susceptibles a quemarse.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?