• Gobierno

Promueven Federación y Gobierno impartición de justicia laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo, se reunió con el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El propósito de dicho convenio es que la JFCA y la SETRAO unifiquen y adopten los criterios jurídicos laborales aprobados por sus respectivos Plenos, para la impartición de una justicia laboral más uniforme, transparente, imparcial y expedita, con total apego a la ley para garantizar la paz laboral.

Asimismo, se contempla la promoción de los derechos laborales de las y los trabajadores, así como la resolución de los conflictos laborales mediante la conciliación y el arbitraje.

Juárez López y Zorrilla Rodríguez acordaron compartir programas, plataformas tecnológicas y experiencias exitosas en materia de capacitación para la impartición de justicia laboral.

En el encuentro, el Secretario del Trabajo del Gobierno de Oaxaca refrendó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para seguir fortaleciendo el proceso de modernización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El encargado de la política laboral de la entidad destacó la importancia de seguir sumando esfuerzos con la Federación para seguir fortaleciendo la justicia laboral en el país.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?