• *Elecciones*

Impugnará PRS resolución del TEEO sobre candidaturas comunes

Presentará PRS Juicio de Revisión Constitucional

Oaxaca.- Ante la resolución del expediente RA/14/2015 en la que el Tribunal Electoral de Oaxaca confirmó el acuerdo del IEEPCO respecto a los lineamientos sobre candidaturas comunes, el Partido Renovación Social (PRS) presentará un Juicio de Revisión Constitucional ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Renovación Social presentó el recurso de apelación ante el TEEO en contra del acuerdo emitido por el Consejo General del IEEPCO el pasado 15 de diciembre por conducto de su representante Alfonso Esparza Hernández.

En este sentido, en sesión pública celebrada el 14 de enero, el Tribunal Estatal Electoral confirmó el acuerdo del IEEPCO en el que se establecen los lineamientos que deberán atender los partidos políticos respecto a candidaturas comunes.

En la apelación presentada, el PRS señala que el acuerdo en cuestión constituye una violación a derechos constitucionales y legales de los partidos políticos por parte del órgano electoral local, pues éste no tiene la facultad para actuar como legislador emitiendo criterios que deben ser atendidos por el Congreso del Estado o bien por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Ante ello, el Partido Renovación Social encabezado por Joaquín Ruiz Salazar, acudirá ante la Sala Regional Xalapa para presentar el Juicio de Revisión Constitucional a fin de salvaguardar sus derechos político-electorales y tener un panorama claro y equitativo en el proceso electoral que vive Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?