• UABJO

Director de Ciencias Químicas apuesta por la calidad educativa

Se enfoca directamente a fortalecer la consolidación académica institucional.

Oaxaca.- Con el ánimo de continuar formando profesionales con alto espíritu humanitario, valores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad, a través de la solución de problemas que enfrenta la entidad y el país en las áreas de laboratorio clínico, farmacia hospitalaria y calidad del agua, José Ángel Cueva Villanueva, asumió el cargo como director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Como parte del protocolo universitario, acudió a las oficinas de rectoría para presentar a su equipo de trabajo, donde habló de manera general de su proyecto de trabajo, mismo que se enfoca directamente a fortalecer la consolidación académica institucional.

Cabe destacar que dicho proyecto se integra por los siguientes ejes: proceso de enseñanza aprendizaje, posgrados de calidad, mejoramiento de la infraestructura y movilidad e intercambio estudiantil.

Los ejes se sustentan en las necesidades educativas de cientos de estudiantes que conforman la matrícula de la facultad, y que demandan más y mejores servicios.

El académico mencionó que el principal reto consiste en lograr la re acreditación para continuar prestando servicios escolares de calidad y con ello garantizar la recepción de recursos aplicables a los planes y programas de estudio, así como a la infraestructura.

Al respecto, dio a conocer que el comité encargado de integrar las carpetas de autoevaluación reporta ya un 80 por ciento de avances en las evidencias para enviarlas a los organismos correspondientes y con ello iniciar nuevamente con el proceso.

Paralelo a ello, se realiza también el proceso de remodelación de la biblioteca, con lo cual se cumpliría con la infraestructura necesaria.

De este modo se promueve la formación de profesionales competitivos, al pertenecer a una Facultad líder con sentido científico y humanitario, que imparte educación superior integral con programas educativos acreditados, procesos certificados, cuerpos académicos y líneas de investigación consolidadas, formadora de profesionales competitivos y emprendedores a nivel nacionales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?