• Cultura

Conferencias, talleres y concierto organiza la GFU

Difundirá las enseñanzas de su fundador, Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, en el centenario de su natalicio.

Oaxaca.- La Red Cultural GFU para la Fraternidad Humana realizará una semana cultural para recordar a su fundador, el sabio francés doctor Serge Raynaud de la Ferriere, en el centenario de su natalicio. Los organizadores invitan al público a las conferencias que tendrán lugar a partir del lunes 18 al sábado 23 en el Instituto de Yoga Quinto Sol y concluir la jornada con un gran concierto del tenor Emilio Cordero Ruiz, con el acompañamiento de la Banda de Música del Estado, en la Plaza de la Danza, el domingo 24.

Previamente, el lunes 18, los directivos y miembros de la institución cultural entregarán canastillas a las madres que den a luz a sus bebés precisamente esa madrugada, cercana a la hora en que nació el doctor Raynaud de la Ferriere en París, Francia, a las 2:45 horas. Es una tradición que se cumple desde hace muchos años en diferentes partes del mundo y en la ciudad de Oaxaca se hace en el Hospital Civil, Dr. Aurelio Valdivieso.

Uno de los objetivos de la institución, según señaló el presidente del Consejo Cultural de la GFU en Oaxaca, Celestino Chávez, es dar a conocer la vida y obra del personaje que presentó en 1948 una propuesta a la Humanidad para desarrollar sus potencialidades físicas, mentales y espirituales de los seres humanos; brindar a las personas de diferentes edades todo tipo de opciones para tener una vida saludable y un bienestar general; a conocer que hay posibilidades reales y prácticas para alejar las enfermedades y, sobre todo, disfrutar plenamente la vida en todos los sentidos.

Las conferencias se realizarán en las instalaciones del Instituto de Yoga Quinto Sol en Armenta y López 915 de esta ciudad, de las 18:00 a las l9:30 horas, del lunes 18 al sábado 23 y se abordarán temas como la mujer en la Era del Acuario, escuelas de desarrollo humano, los grandes mensajes, la unión de oriente y occidente y la misión de los artistas en la nueva era.

El domingo 24, en la Plaza de la Danza, habrá actividades desde las 8:00 horas con una clase masiva de hatha yoga, luego una exhibición sobre esta misma disciplina y de tai chi. Entre las 10:30 y 11:30 horas se ofrecerá una clase muestra de yoga para niños y enseguida una exhibición de kung fu.

De las 13:00 a las 14:00 horas tendrá lugar una conferencia denominada alimentación ética para niños, a la cual están invitados los padres de familia y educadores en general por ser un tema de gran interés para estos sectores de la sociedad.

El Trío “Crystal” se presentará a partir de las 16:00 horas y continuará una exhibición de danza árabe. El concierto que ofrecerá el tenor oaxaqueño Emilio Cordero Ruiz iniciará a las 19:00 horas con una actuación especial de la Banda de Música del Estado, bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?