• Sociedad

Empresarios gasolineros toman Centro de Distribución de PEMEX

  • Abel López
Acusan a directivos de elitistas y de beneficiar a solo algunas estaciones.

Oaxaca.- Este día, empresario gasolineros se manifestaron en el centro de distribución de Petróleos Mexicanos de los Valles Centrales, ubicada en la carretera federal 190, entre Oaxaca de Juárez y Tlacolula de Matamoros.

Juan Antonio Vera Carrizal, líder de los gasolineros, denunció que desde fin de año hay desabasto de combustible en algunas estaciones de las regiones del estado, principalmente en la región Mixteca.

Abundó que ante la protesta, los directivos del Centro de Distribución de Oaxaca firmaron una minuta de regularización del abasto, pero los empresarios aclararon que si esta no se normaliza en una semana, estos tomarán de manera indefinida dicho centro de distribución.

Vera Carrizal dijo que no comprenden el porqué no les surten de combustible si en el centro de distribución de los Valles Centrales cuentan con gasolina magna, Premium y diesel, precisando que son cerca de 97 estaciones de servicio los que no les envían el combustible, mientras que a otras estaciones le entregan puntualmente la gasolina y el diesel.

Durante esta protesta, los  empresarios del ramo pegaron cartulinas donde tildaron al titular del Centro de Distribución, Carlos Anaya López, de prepotente y negligente.

Fueron unas 100 pipas las que ocuparon para bloquear el centro de distribución de PEMEX y con dicha acción se consiguió que se firmara la antes mencionada minuta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?