• Deportes

Yahuiche, campeón de la Categoría de Ascenso

  • Francisco Ricárdez
Derrota por la mínima diferencia a Matadamas.

Oaxaca.- En lo que fue una final poco merecedora de este título, Yahuiche se convirtió el fin de semana en el nuevo monarca de la Categoría de Ascenso de la Liga “Benito Juárez” tras derrotar por la mínima diferencia a Matadamas, en el empastado del estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo” de la UABJO.

Ambos equipos, sin embargo, lograron su ascenso a la división mayor del circuito, el más antiguo de la ciudad de Oaxaca de Juárez y sus alrededores, por lo que ambos serán protagonistas del próximo torneo de la categoría.

A las 11 del día del domingo se dio el silbatazo inicial sobre el pasto universitario y con una afición bastante nutrida, por ambos cuadros, la final arrancó. Las acciones, en primera instancia sobre la media cancha, aunque después se dieron los primeros bombardeos por ambas escuadras.

A pesar de tener 10 minutos de quita y daca sobre el terreno de juego, fue al minuto 15 cuando finalmente Yahuiche supo imponer condiciones y abrió el marcador con tanto de Mario Gómez Gómez, en balón captado en el área chica y donde filtró entre la pobre zaga eteca y situar el único tanto del partido.

A partir de entonces el tono del juego subió; Matadamas fue más incisivo en su ataque, fue detonante en la mayor de sus descolgadas, no obstante, no pudo concretar y se fue perdiendo; por su parte, Yahuiche intentó lo mismo y estuvo en dos ocasiones de ampliar el marcador a dos, pero fue en vano. Con el 1-0 se fueron al descanso reglamentario.

Para la parte complementaria las acciones fueron de más a menos y el juego terminó por ser tedioso y aburrido. Las condiciones de ataque de ambos no se vieron sino hasta los últimos minutos en el cronometro.

Incluso, Matadamas, que se supone debió buscar el ataque directo para encontrar la igualada, no lo hizo y se replegó en zona defensiva para evitar el 2-0, lo que le funcionó, aunque dejo fuera la media contención para salir.

En los últimos minutos de juego Yahuiche fue más directo en su ataque, pero no pudo resolver la ventaja, poco después llegó el silbatazo final.

Antonio Madrid, presidente de la Liga “Benito Juárez”, y Elezar Cano Mireles, patrocinador del torneo, encabezaron la ceremonia de premiación, en la que se invitó a niños y niñas de ambas porras a pasar por las medallas y entregárselas a los jugadores.

ALINEACIONES

Yahuiche

Uriel Esparza, Juan Sánchez, José Pérez, Adrián Coronado, Alberto Pérez, Gustavo Guzmán, Jorge Castañeda, Jorge López, Mario Gómez, Luis Barrios y Yocotlan Estrada.

Matadamas

Samuel López, Daniel Rojas, Jorge Hernández, Bernardo Castellanos, Diego López, Noé Robledo, Raymundo Matadamas, Luis Juárez, Marcos Lozano, Daniel Amaya y Ramsés Martínez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?