• Seguridad

Denuncia madre que su hija fue raptada para ser prostituida

Ya está ubicado el lugar donde está “contra” su voluntad.

En Oaxaca fue denunciada una red de trata de persona operada por la delincuencia organizada y protegida por autoridades municipales, luego del rapto de un menor ocurrido hace un mes para ser prostituida en una casa de seguridad localizada en el municipio de Ocotlán de Morelos, según denuncio su madre.

Mayra Cristina Córdova, solicitó el apoyo de las fuerzas federales y de la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr el rescate de su hija, quien es obligada a prostituirse en un domicilio localizado en el municipio de Ocotlán de Morelos, donde hay otras menores atrapadas.

“Tengo entendido que son más chicas las que han sido engañadas por esta persona que viene de Estados Unidos y ahora radica en Ocotlán. Ya contacté a una de las madres de otra menor pero teme proceder legalmente”.

Evidenció tener pruebas y testimonios de su denuncia (aunque no las presentó), que hizo patente ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO) donde se han integrado dos averiguaciones abiertas, las número 655/2013 y ‪008/2015, contra los implicados en los rapto de las menores quienes gozan de protección por parte de la autoridad municipal de Ocotlán de Morelos.

La madre dijo que su hija fue atrapada y enganchada mediante engaños por parte de un joven al que identificó como Cristopher Antonio Sánchez Arango, quien fue quien la mantiene encerrada en la casa de seguridad.

Indicó que el pasado 9 de enero, su hija se comunicó con ella vía telefónica pero se denotaba forzada, obligada a decir que estaba bien.

Acusó que Christopher Sánchez Arango del rapto y evidencia que tiene en su haber varias denuncias penales por robo, trata de personas y venta de droga, por lo que está sumamente preocupada porque la autoridad sigue sin detenerlo.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679