• Deportes

Anuncian la 3a Atlética "De Corazón a Corazón"

  • Francisco Ricárdez
Para el próximo 14 de Febrero.

Oaxaca.- Con la incentiva de congregar al menos 800 competidores en ruta y reunir una buena bolsa por conceptos de inscripción, el próximo 14 de febrero se llevará cabo la 3ª Carrera Atlética “De Corazón a Corazón”, en pro de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Aurora Zamora, directora general de la fundación “De Corazón a Corazón”, lanzó ayer en conferencia de prensa la convocatoria para la tercera edición que la justa pedestre que tendrá como salida y meta en el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

“Como ya saben ustedes, esta carrera se realiza para ayudar a los niños con cáncer y sus familiares atendidos en el Hospital Civil y queremos que sea masiva para lograr para concientizar a la sociedad y que nos de su ayuda”, manifestó la también instructora de aeróbicos.

Acompañada por David Morales, representante de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, que aportará una ambulancia para el respaldo de corredores, Miguel Pérez, patrocinador, e integrantes de la Dirección de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, Aurora Zamora señaló que la competencia está programada para arrancar a las ocho de la mañana y cubrirá una ruta urbana de 6.11 kilómetros.

La ruta que seguirá es por Alcalá, avenida Independencia, José María Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Emiliano Zapata, Fuerza Aérea (Naranjos), calzad Porfirio Díaz, avenida Juárez, Berriozábal y nuevamente Alcalá, donde estará la meta.

De acuerdo a la convocatoria emitida ayer podrán participar atletas en las categorías Libre, Master y Veteranos, en las ramas varonil y femenil y se galardonará, al final de la competencia, a los tres primeros lugares de cada división con premios en especie.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y se realzar en Aurobics Fitness Gym, en Constitución, número 300, en horario de seis de la mañana a diez de la noche, de lunes a viernes.

La entrega de paquetes de corredor, que consta de número, playera y medalla, será en el gimnasio sede el viernes 12 y sábado 13 de febrero.

Cabe destacar que inmediatamente después de la salida del contingente atlético se realizará una mega clase de ritmos latinos, que impartirán los distritenses Aldo Lozada e Isaías Ruiz, para la gente que no desea correr y solo busca activarse por espacios de 25 minutos.

Finalmente Aurora Zamora exhortó a la comunidad atlética a tomar parte en la competencia “De Corazón a Corazón” y ser parte de un buena causa, pues se trata de ayudar a niños que padecen cáncer y que en la mayoría de los casos son de familias de escasos recursos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?