• UABJO

UABJO y Municipio Capitalino fortalecen vínculos interinstitucionales

Firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Oaxaca.- Con el propósito de fortalecer la línea de vinculación entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Ayuntamiento capitalino, se realizó la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, en materia de servicio social y prácticas profesionales, promoción de la cultura y de las Bellas Artes.

El convenio marco de colaboración consiste en coordinar diversos programas enfocados a potenciar la difusión y promoción de la cultura y las artes, en virtud de fortalecer la formación integral de los estudiantes y la construcción de públicos.

En su oportunidad, la directora de la Escuela de Bellas Artes, Liliana Rocío García Valentín, comentó que se prevé coordinar diversos programas de servicio social y prácticas profesionales para efectuar actividades que encajen de manea comprometida en las agencias y colonias de diversos grupos sociales, para difundir la oferta educativa de la Universidad a través de actividades artísticas con grupos representativos de la Escuela de Bellas Artes.

Agregó que la Escuela como Dependencia de Educación Superior (DES) de acuerdo a su deber social establece los medios y canales de comunicación para garantizar el desarrollo óptimo en cada uno de los compromisos en beneficio de comunidad universitaria y la población oaxaqueña en relación a los ejes establecidos en el Plan Institucional de Desarrollo (PID).

Por su parte, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, comentó que el vínculo formado entre ambas instituciones abre la posibilidad de acercar a las trece agencias municipales a través de talleres de capacitación musical, de artes gráficas, exposiciones y conciertos, lo cual incide de manera importante en la perspectiva que se tiene respecto a la cultura y las Bellas Artes.

Lo anterior con el ánimo de incentivar la cultura, el arte y el conocimiento en las actuales generaciones, de modo que se ratifica el interés que existe entre los representantes de cada organismo presente, apostando al desarrollo y crecimiento de los jóvenes al propiciar una formación que asuma con valor y academia el compromiso de las auténticas causas ciudadanas.

A su vez, la Secretaria General de la Universidad, Leticia Mendoza Toro, en presencia de agentes municipales, presidentes de colonias y de comités de vida vecinal, así como de estudiantes, comentó que el documento signado cumplirá con su propósito mismo que va desde la academia, la investigación y la difusión de la cultura.

 

Agregó que el arte está en la cultura, en las tradiciones, en la vida diaria, por eso el interés de la Máxima Casa de Estudios de que profesiones en las Bellas Artes lleguen a las distintas colonias.

Este acuerdo fue firmado en el salón Ex Presidentes del palacio municipal, por el presidente Javier Villacaña Jiménez, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, la Directora de la Escuela de Bellas Artes, Liliana Rocío García Valentín, el Síndico Hacendario, Rodrigo Eligio González Illescas y el Director de Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?