• Sociedad

Diputados de la LXII Legislatura son traidores al pueblo: COPARMEX

  • Oscar Rodríguez
Aprueban leyes y decretos con una gran miopía.

Oaxaca.- El sector empresarial anunció medidas de resistencia en contra del pago al impuesto al tres por ciento de la nómina aprobado por el Congreso Local, por que advierte que se trata de una medida impositiva que afecta contra el crecimiento de la economía y desarrollo regional de Oaxaca.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Benjamín Hernández, consideró que la medida lejos de favorecer, será negativa por que se trata de un impuesto oneroso que limitará la generación de empleos y reducirá la capacidad productiva de las empresas locales.

Indicó que ya prepara una acción legal para enfrentar la medida, no descartando la posibilidad de que se presenten amparos masivos por parte de las empresas locales ante la justicia federal.

Atajó que a corto plazo podría registrarse el cierre de algunas empresas y el despido o recorte de personal en algunas otras.

Dijo que un ingrediente que podría empeorar la situación será la crisis financiera nacional que se ve reflejada con una alza en el tipo de cambio y la caída en los precios internacional del barril de petróleo, lo que de alguna forma impactará en un pobre financiamiento a las empresas y una gran endeudamiento de los estados y municipios.

Por lo que urgió medidas emergentes como el acelerar el proceso de instauración y consolidación de las zonas económicas especiales.

¿El tema del 3 por ciento de impuesto a la nómina como le va pegar a las empresas locales en este nuevo año?

-Sin duda que nos va pegar, creo que el mensaje que manda el Congreso Local con su determinación de elevar el impuesto sobre la nómina, es malo por que se estará golpeando a la economía local y regional, limitará la generación de empleos y mermará la capacidad productiva de las empresas locales.

Los diputados le dieron la espalda al pueblo con su decisión y creemos que se trata de una traición y no nos quedará otra que acudir a la vía legal para enfrentar la medida, ya sea valiendo amparos masivos ante la justicia federal-

¿Cuál crees que será el primer impacto que ve usted para los primeros 6 meses?

-Será graves y lo vamos a ver reflejado con el cierre de algunas empresas y el despido o recorte de personal en otras.

¿Buscarán un acercamiento con el gobierno para discutir alguna medida de apremio a la situación que avizoran?

-Si por supuesto ya estamos buscando una reunión en lo inmediato tanto con el gobernador Gabino Cué como con el Congreso Local, para buscar por un lado incentivos para las empresas, logrando el fortalecimiento de las mismas y por otro lado un compromiso del gobierno para hacerle frente a las deudas que tiene con el sector empresarial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?