• Seguridad

En Oaxaca: Un muerto por explosión de tanque de gas LP

En una humilde casa de San Agustín Yatareni.

Oaxaca.- Este día se reportó la explosión de un cilindro de gas LP al interior de una humilde vivienda de la calle de Independencia del municipio conurbado de San Agustín Yatareni.

Vecinos de la citada calle reportaron el hecho al servicio de emergencias 066, quien de inmediato despachó la llama de auxilio a los bomberos y protección civil.

Tras la llegada del personal de seguridad y auxilio a la zona de siniestro, se procedió a sofocar un incendio provocado por la explosión de un tanque de gas LP de 20 kilógramos.

Tras sofocar el incendio y al hacer la revisión del inmueble, se localizó un cuerpo quemado y con algunas partes desprendidas

Los reportes indican que esta persona murió tras la explosión y las llamas calcinaron el cuerpo.

El ministerio público se apersonó a la lugar y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la su identificación y la práctica de la necropsia de ley.

En tanto, Manuel Maza Sánchez, titular del H. Cuerpo de Bomberos, volvió a alerta que en Oaxaca hay varias empresas irregulares que distribuyen cilindros de gas LP en mal estado, lo que representa un grave riesgo para la población.

Finalmente dejó en claro que es facultad de protección civil y de los municipios, solicitar a las fuerzas de seguridad la retención e inmovilización de las unidades repartidoras de gas LP, cuando estén incumpliendo con la norma de seguridad y manejo establecida por la Secretaría de Energía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?