• Deportes

Diputado Jefté Méndez contribuye al ciclismo oaxaqueño

El 10 de Enero se realizará la apertura de la temporada 2016 de ciclismo.

Oaxaca.- En el marco de la presentación de las actividades ciclistas de este año, el Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Oaxaca, Jefté Méndez Hernández, destacó que en los últimos años el ciclismo ha crecido exponencialmente, en específico en Valles Centrales, Istmo, Costa y Cuenca, lo que ha fortalecido la participación activa de nuevas promesas de este deporte.

El legislador, señaló que la comisión que él preside tiene como objetivo fortalecer el deporte en la Entidad, así como apoyar e incentivar a los talentos oaxaqueños.

De esta forma, Méndez Hernández, refrendó el compromiso de la Comisión por seguir impulsando todos los deportes en Oaxaca, “necesitamos sumar esfuerzos, por lo que invitamos a empresarios y a todos aquellos que quieran impulsar el ciclismo y todos los deportes”.

“Reconozco el trabajo realizado por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), ya que gracias a su presidente, Francisco Gómez Duran se ha consolidado un calendario con gran afluencia de actividades ciclistas”, subrayó el diputado.

De la misma forma reconoció el trabajo de la Federación Mexicana de Ciclismo que ha impulsado las actividades ciclistas durante estos años, consolidando este deporte en el Estado de Oaxaca.

En tanto, el Presidente de la ACCREO, Francisco Gómez Duran agradeció el apoyo que han recibido por parte del Congreso del Estado a través del Diputado Jefté Méndez Hernández.

Gómez Duran informó que el próximo 10 de enero se realizará la apertura de la temporada 2016 y durante este años se realizarán 12 fechas de ciclismo de montaña en valles centrales y sierra norte, ocho rutas en Valles Centrales y cinco fechas rumbo al campeonato nacional de ciclismo infantil de ruta 2016, 25 fechas del serial 2016 que se realizara en el Istmo de Tehuantepec.

El Representante de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Trejo, señaló que la FMC está comprometida con el Ciclismo en Oaxaca, es por ello que ha incentivado las rutas y carreras ciclistas en la entidad Oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?