• Mixteca

Médicos extranjeros traen jornada médica Gratuita a la Mixteca

  • IGAVEC
En comparación con otros países como son las Pilipinas, Asia, o Centro América, en México hay mejor atención en los hospitales

Huajuapan de León, Oaxaca.- Médicos especialistas extranjeros de la organización Macedonia quienes recorren diferentes países, llegaron a esta ciudad a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) encabezada por Oscar Osorio Rosas, para realizar jordanas medica gratuitas en comunidades para familias de limitada situación económica.

Osorio Rosas, expresó que fue a raíz de la firma del convenio con todas las instituciones médicas que han detectado necesidades básicas que tienen que fortalecer como es el apoyo a las personas de escasos recursos y quienes sufren de hipertensión, diabetes u otro tipo de enfermedades crónico degenerativas que no tienen posibilidades de atenderse.

Señaló diversos sectores se han integrado a  este proyecto y en el cual se han atendido a más de 600 personas de localidades como Santiago Chilixtlahuaca, Santa María Ayu y Huajuapan de León, quienes además recibieron los medicamentos gratuitos.

A través de las jornadas, dijo que también se benefician a los hospitales para que no tengan problemas de saturación.

Hugo Mayosi, director del grupo medico Macedonia integrado por médicos y enfermeras de diferentes estados de la Unión Americana menciono que tienen más de 30 años atendiendo a personas a través de jornadas médicas en diferentes países del mundo.  

“Cada participante paga su propio viaje, nosotros les decimos que si ellos pagan los dejamos trabajar gratis y están dispuestos a invertir sus vacaciones trabajando en beneficio de otras personas”.

Refirió que en la jornada realizada en la Mixteca dieron los servicios de Ginecología, Pediatría, Oftalmología y consulta general, donde los que participan brindan un poco de su trabajo para agradecer a Dios por lo que les ha dado ayudando a personas que requieren de apoyo.  

Refirió que en comparación con otros países que han visitado como son las Pilipinas, Mongolia, Asia o Centro América, en México hay mejor atención en infraestructura en los hospitales incluso en centros de Salud de las comunidades, aunque las personas se quejan.

Dijo que al igual se asombran cuando comentan que en México, la atención de mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos o el control de niños son gratuitos lo cual no ocurre en otros países “Por eso decimos que en México estamos en la gloria aunque existan algunas carencias no son nada comparadas con la de otros países”.

México tiene un área de vacunación más amplia que Estados Unidos debido a que desde nivel de preescolar piden la cartilla de vacunación a los niños y en la Unión Americana apenas se inició a implementar. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679