• Deportes

Por arrancar el Cold Race 2016

  • Francisco Ricárdez
En la región de la Sierra Norte y a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Oaxaca.- El domingo arrancará la Temporada 2016 del Cold Race en el Llano de Las Flores, San Juan Atepec, en la región de la Sierra Norte y a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, informó Jorge Abdalá Marín, coordinador general del serial.

La primera fecha de la competencia, convocada por Har Sport's Salomón, llevará el mote de “El Arrullo de la Neblina” y “El Rocío”, espera una respuesta de al menos 200 participantes, al ser la primera del año y en la que muchos llegan con la incentiva de seguir por ese sendero el resto del año.

Abdalá Marín indicó que pueden tomar parte del serial las asociaciones y deportistas mexicanos y extranjeros, en la primera fecha del Serial de la Copa Salomón.

La justa pedestre se realizará en la modalidad de campo traviesa. "Será una delicia de los amantes de las actividades outdoor, pues tendrá distancias de uno, diez y veinte kilómetros de recorrido de carrera, entre bosques de pinos y encinos, donde se apreciará la magnificencia de la increíble zona boscosa de la comunidad de San Juan Atepec”, manifestó.

Por ello dijo que invita a competidores de ambas ramas, varonil y femenil, en las categorías Libre, Máster e Infantil; las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de Har Sport, en la colonia Reforma.

La entrega de paquetes será el viernes ocho y sábado nueve de enero en la tienda Har Sport, en horario de 10 a 20 horas y es obligatorio recoger el paquete con una copia de identificación oficial.

Abdala Marín dijo que en esta prueba pedestre no podrá tomar parte corredor que no se haya registrado; se tiene cupo limitado para 250 atletas.

Se premiará a los ganadores dos horas después de que el primer lugar haya terminado la prueba.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?