• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 6 de enero del 2016

Potencial para la caída de nieve o agua nieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.

México.- El frente frío No. 27 se extenderá desde el norte de Sonora hasta Baja California Sur, y favorecerá lluvias fuertes en Baja California y lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, además se mantendrá el descenso de temperatura y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio Nacional, así como potencial de nieve, aguanieve y/o lluvia en la Sierra de San Pedro Mártir, BC., y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; y Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, respectivamente.

Circulación anticiclónica en niveles bajos de la atmósfera favorecerá vientos de componente sur en el litoral del Golfo de México, ocasionando un ascenso de las temperaturas y disminución en el potencial de lluvias en gran parte del Territorio Nacional.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para el 06 de enero del 2016:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm):
Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para el 06 de enero del 2016:

Temperaturas de 35 a 40°C: Costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para el 06 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas y/o nevadas: Zonas montañosas de Baja California (nieve), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve), Durango (helada) y Coahuila (helada).

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para el 06 de enero del 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y posibles heladas en las partes altas de la región, así como cálidas a templadas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 20 a 22 °C y una mínima de 7 a 9 °C, en el Estado de México una temperatura máxima de 19 a 21 °C y una mínima de 0 a 2 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California y lluvia aislada en Baja California Sur; potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Baja California. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco a templado durante el día. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia aislada en Sonora y Sinaloa; potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Sonora. Temperaturas muy frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas a cálidas durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento de hasta 60 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Michoacán. Temperaturas frías por la mañana y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 40% de probabilidad de lluvia aislada en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día, además de bancos de niebla o neblina dispersas en la región. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de potencial de lluvia aislada en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas, Viento de dirección norte de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías con presencia de nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Temperaturas frías a muy frías por la mañana con niebla o neblina y potencial de heladas en zonas de valle y de montaña, y templadas a cálidas por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 16.3; Santa Rosalía, B.C.S., 15.4; López Zamora, B.C., 11.7; Río Lagartos, Yuc., 8.8; El Escalon, Chis., 5.9; Obs. Cuernavaca, Mor., 5.6; San José Estancia Grande, Oax., 5.4; y Novillo, Son., 5.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cuajinicuilapa, Gro., 36.0; Cihuatlán, Jal., 36.0; Zicuirán, Mich., 36.0; Ostuta, Oax., 36.0; Tapachula, Chis., 35.5; Callejones, Col., 35.5; El Salto, Sin., 35.0; y Obs. Tacubaya, D.F., 21.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., -10.0; Norogachic, Chih., -4.0; La Florida, Zac., -4.0; Nacozari, Son., -1.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -1.0; San Luis de la Paz, Gto., -0.5; y Obs. Tacubaya, D.F., 8.8.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679