• Educación

Anuncia s-22 jornada de reorganización

  • Oscar Rodríguez
Mediante la realización de asambleas.

Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció una nueva etapa de reorganización interna para enfrentar al estado y evitar la aplicación de la reforma educativa federal en Oaxaca.

Sin embargo no advierten de la realización de protestas callejeras, ni paros de labores, solo anuncian reuniones internas para definir líneas de trabajo en consenso con sus bases.

A unos días de concluir el período vacacional de fin de año, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 emitió las convocatorias correspondientes para reorganizar su plan de acción para hacer frente a las acciones de consolidación de la reforma educativa a nivel estatal y regional.

Los profesores tuvieron un receso en sus actividades y tienen contemplado reiniciar clases en Oaxaca el 7 de enero, a pesar de que la SEP indica el 5 de enero como fecha para retomar las labores académicas.

El 7 de enero la Sección 22 efectuará una reunión del área política en las instalaciones del Centro de Estudios Políticos Sindicales, Cepos 22, que se encuentra en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El viernes 8 de enero, los trabajadores de la educación tienen programado realizar una asamblea plenaria permanente, a las 9 horas en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, edificio de la Sección 22, ubicado en el Centro Histórico.

Así también, para el sábado 9 de enero, el magisterio realizará la Asamblea Estatal Mixta a partir de las 9 horas, en el auditorio Profesor Enedino Jiménez Jiménez del Hotel Casa del Maestro. Están convocados el Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, comités delegacionales, coordinadoras y representantes de centros de trabajo sindical, supervisores, jefes de sector o de zonas de todos los niveles educativos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?