• Cultura

Dejó el Periodismo por diseño y ahora dibuja en 30 segundos

Y por casualidades de la vida pintó en Oaxaca un gallo.

Oaxaca.- Laura Ramón Frontelo es diseñadora y artista de origen español, originaria de Talavera de la Reyna. Empezó estudiando Periodismo y lo dejó a los tres años porque se dio cuenta de  que la palabra no era la forma de comunicarse con el mundo; y aunque siempre había pintado, no sabía qué quería hacer de mayor, pero sí sabía que quería hacer algo con las manos. Ahora tiene la filosofía de dibujo rápido de treinta segundos, sin mirar el papel y sin levantar el lápiz.

 

Así que Laura dejó el Periodismo y se matriculó en la Universidad de Diseño de Interiores, en lo que ya lleva doce años, y aunque estuvo a principio en Madrid luego se marchó a Londres donde siguió trabajando como diseñadora y aparte se apuntó en la Universidad de Bellas Artes.

 

"Acabé, y por casualidad de la vida empecé a desarrollar lo que es mi estilo que me define ahora: Los mismos colores, el fondo siempre blanco, silueteo el dibujo con una línea negra; no es algo que busqué deliberadamente sino que va surgiendo, y ahora lo mantengo porque me gusta."

 

¿Qué hace Laura en Oaxaca pintando un gallo?

 

--Casualidades de la vida: estoy de mochilera, me vine a México a ver a un amigo que está en el DF; y casualidades de la vida, hace dos días quedé con un amigo que es de aquí de Oaxaca a cenar y me presentó a Juan Carlos Díaz Carranza y le gustaron mis trabajos y me dijo que le pintara un gallo en su  Agencia.

 

Y lo relevante de esta diseñadora española es que hace lo que realmente le gusta hacer.

 

"A mí me gusta retratar gente, no me interesa que el dibujo quede perfecto, pero retrato gente como en treinta segundos, mirándote, pero sin mirar el papel y el dibujo va siempre con una línea, sin mover el lapicero del papel. Lo que intento es captar la esencia de lo que veo sin intentar manipularlo. Entonces en la mayoría de dibujos las proporciones no son ideales o hay veces que no ves una cara a lo mejor un ojo, pero con esa filosofía de dibujo rápido de treinta segundos sin mirar el papel y sin levantar el lápiz del papel."

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.