• Seguridad

Menor es alcanzada por una bala perdida en Oaxaca

Además se reporta viento fuerte en el Istmo.

En Oaxaca, lamentablemente en la celebración del inicio de este 2016 los cuerpos de seguridad y rescate reportaron varios incidentes.

Uno de ellos fue en el municipio Istmeño de Juchitán de Zaragoza, donde a alguna persona se le ocurrió realizar disparo de arma de fuego al aire, esto con motivo de la llegada del año nuevo.

Pero uno de estos disparos atravesó el techo de lámina de una humilde vivienda, en donde se encontraba durmiendo una menor de 7 años quien fue impactada por la bala en la pelvis.

Tras el hecho, sus padres solicitaron el apoyo a los cuerpos de rescate y al domicilio ubicado la colonia 18 de Marzo llegó la ambulancia 107 de bomberos a atender y trasladar al hospital general de Juchitán a la menor identificada como María del Carmen Luis Osorio.

También la quema de cohetes causaron estragos, el H. Cuerpo de Bombero indicó hubo dos incendios de terrenos adjuntos a dos escuelas, el primero se reportó en el municipio Istmeños de Niltepec, junto al COBAO de dicha municipalidad, y el segundo aquí en la capital junto al Instituto México-Britanico, ambos casos asociados por la quema de pirotecnia.

Por fortuna en ambos incendios, la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego alcanzara las escuelas.

Y para arrancar este 2016, en Oaxaca se inició con un alertamiento de viento fuerte en la zona de La Venta-Ventosa.

Desde las primeras horas de este 2016 se presentaron vientos superiores a los cien kilómetros por hora, lo que provoca que existan restricciones para la circulación de vehículos grandes sin carga o con mucho volumen, pues son los más propensos a volcarse.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?