• Seguridad

Decomisan pirotecnia en la Central de Abasto de Oaxaca

  • Ricardo Rodríguez A.
En el operativo participa los tres niveles de gobierno.

Oaxaca.- Esta mañana, elementos de la policía federal, estatal, municipal, del ejército mexicano, protección civil y bomberos realizan una mega operativo de aseguramiento de pirotecnia en la central de abasto.

Los elementos de seguridad han ingresado a todo el complejo comercial para asegurar los cohetes que en Oaxaca está prohibidos vender sin un permiso especial y con normas de seguridad adecuadas.

Seguiremos informando.

 

Esta mañana, la Procuraduría General de la República, en conjunto con fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad llevaron a cabo un operativo de decomiso de pirotecnia en la Central de Abasto de Oaxaca.

En dicho operativo también participaron elementos de Protección Civil Estatal y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes en todo momento estuvieron vigilantes de los cohetes decomisados, sobre todo su manejo, almacenamiento y traslado a la delegación de la PGR en el estado.

La Comisaria Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil reportó que fueron más de 10  tonelada de pirotecnia asegurada y que se expendía de manera ilegal y sin las medidas de seguridad adecuadas en la central de abasto del estado.

Es de precisar que un grupo de comerciantes se resistieron al decomiso, por lo que la policía soltó gas lacrimógeno para controlar la situación, pero lejos de controlar a los comerciantes estos se armaron de valor y acorralaron a varios policías en la administración municipal, y tuvieron que llegar granaderos para liberar a los uniformados retenidos.

Felipe Reyna Romero, titular de protección civil de Oaxaca, informó que estos operativos continuarán en el transcurso del día en diversas regiones del estado.

El funcionario estatal demandó a los municipios a cumplir con su obligación de notificar a la autoridad federal sobre la vendimia de pirotecnia ilegal en sus comunas.

Finalmente lamentó que en algunos municipios, sean los propios presidentes municipales quienes den permiso para expender la pirotecnia en los portales de sus palacios, adelantando que hoy habrá más operativo en contra de estos puestos tolerados por la autoridad municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?