• Mixteca

Incumple la SSP en funcionamiento del C2 en Huajuapan

  • IGAVEC
Pese a que las instalaciones ya están terminadas y acondicionadas.

Huajuapan de León, Oaxaca. – El Centro de Control y Comando (C2) que se anunció desde la administración del ex edil Francisco Círigo Villagómez en periodo 2011-2013, iniciara este año sin funcionar, aun cuando las instalaciones están terminadas y acondicionadas.

Las instalaciones fueron culminadas en el mes de diciembre, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no acudió este pasado 15 de Diciembre a recibir las instalaciones, fecha en que se pactó la entrega recepción de la obra con lo cual este centro iniciaría operaciones.

Este 15 de Diciembre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaría la inauguración del C2, cuya inversión oscila entre los 100 millones de pesos, sin embargo no fue así, ya que de acuerdo a lo expuesto en cabildo, las dependencias no acudieron a inspeccionar y mucho menos recibir la obra.

El C2 se está construyendo en la colonia las Huertas de Huajuapan, el equipamiento costará más de 90 millones de pesos y la obra civil más de 4 millones, el cual beneficiará a una población de 500 mil personas, mismo que en la zona se hará una instalación de 141 cámaras de seguridad.

Enrique Camarillo Ramírez, Regidor de Transparencia y Acceso a la Información de Ayuntamiento de Huajuapan, lamentó que nuevamente el Gobierno del Estado, los haya dejado “plantados”, en una acción de vital trascendencia para Huajuapan, esto cuando los índices de inseguridad están a la alza.

Señaló que el C2 es una prioridad para el Gobierno Local, luego que empresarios y diversos sectores se han pronunciado en favor de que se construya, “lamentablemente el Gobierno del Estado nos vuelve a jugar una mala acción, por expresiones sabíamos que el pasado 15 de diciembre recibirían las instalaciones y a su vez la inaugurarían, sin embargo no fue así”.

Indicó que aun cuando el Gobierno Local, ya concluyó la edificación de las instalaciones, la Secretaría de Seguridad Pública, ha informado que será hasta enero cuando acudan a Huajuapan, y se le dé continuidad, contra produciendo a lo pactado, que fue de que en 2015 ya estaría operando.

Finalmente hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que acuda a Huajuapan antes de concluya el 2015 y diga que pasará con dicho proyecto, ya que lamentarían que esta acción solo le alarguen el tiempo y al término del periodo, esto no esté concluido y funcionando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?