• Clima

Pronóstico del clima para lunes 28 de diciembre del 2015

La quinta tormenta invernal mantendrá potencial para nevadas y/o aguanieve en Chihuahua y Coahuila.

México.- El sistema frontal No. 24 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz e internándose sobre el oriente de San Luis Potosí, durante su desplazamiento hacia el sureste favorecerá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Chiapas (norte) y Tabasco (centro y occidente), lluvias fuertes en Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío y heladas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de país, así como Evento de "Norte" con rachas de hasta 100 km/h en el litoral del Golfo de México y de 70 km/h en el sur de Tamaulipas, disminuyendo a partir del medio día.

Por otro lado, la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada, se localiza al noreste de Texas, EUA., sin embargo mantendrá el potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como la caída de nieve y/o aguanieve en las zonas de montañosas de Chihuahua y Coahuila en las primeras horas de este día.

Entrada de humedad de ambos litorales, mantendrá la propagación de nublados con lluvias aisladas en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de diciembre:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Chiapas (norte) y Tabasco (centro y occidente) Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Oaxaca. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 28 de diciembre: Temperaturas de 30 a 35°C: costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 28 de diciembre: Temperaturas menores a -5 °C con nevadas o heladas: Chihuahua (nieve) y Coahuila (nieve).

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 28 de diciembre:

Evento de "norte" con rachas de hasta 100 km/h: en el litoral del Golfo de México Evento de "norte" con rachas de hasta 70 km/h: en el sur de Tamaulipas.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas muy frías a templadas; con heladas en zonas de montaña. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. Para el Distrito Federal temperatura mínima de 5° a 7°C y máxima de 21° a 22°C, y en el Estado de México una temperatura mínima de -6° a -4°C y máxima de 17° a 19°C con nieblas o neblinas, dispersas sobre la región.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, así como frescas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (norte), lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco (centro y occidente), además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Temperaturas cálidas a calurosas. Evento de "Norte" con rachas de hasta 100 km/h en el sur de Veracruz y de 70 km/h en el sur de Tamaulipas, condición que disminuirá a partir del medio día.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de potencial de lluvias aisladas en la región. Temperaturas calurosas. Viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Temperaturas frías con heladas por la mañana y noche. Viento de dirección variable con rachas y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua y Coahuila.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Querétaro e Hidalgo. Temperaturas frías a cálidas, con heladas en zonas de montaña. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cd. Juárez, Chih., 12.0; Agua Azul, Chis., 4.4 y Represa la Amistad, Coah., 3.8

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Coatzacoalcos, Ver., 34.7; Puerto Ángel, Oax., 34.6; Soto La Marina, Tamps., 33.8; Mérida, Yuc., 33.0 y Observatorio Tacubaya, D.F., 25.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Saltillo, Coah., -3.6; Chihuahua, Chih., -1.6; Aeropuerto de Toluca, Edo. Méx., -2.0 y Aeropuerto, D.F., 9.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?