• Deportes

Con homenaje despiden alumnos de Karate al Shihan Valencia

Fallecido en el fatal accidente vial en la Costa de Oaxaca.

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.-Regalen lo que  ven, regalen lo que sienten, fueron las palabras de bienvenida del Sensey Luis José Medina Fuentes en el homenaje póstumo que se hizo a su padre el Shihan José Alejandro Valencia Sánchez.

Acompañado de su mamá, sensey Juana Fuentes Sánchez, cuatros de sus seis hermanos, el presidente municipal Donovan Rito García y su esposa, Roberto Hernández García presidente de la federación mexicana, pidió a los maestros transmitir su legado a los alumnos de la escuela de Karate Do.

Luis José expresó que “el karate continúa y sigue, tenemos mucha gente que cree en esta parte, recuerden lo más bello de mi papá transmitió en sus clases fue que el Karate Do es nobleza y no soberbia, este no es el final sino el principio”.

Durante su vida el Shihan José Alejandro Valencia sembró la semilla en los más de 200 cintas negras en el Istmo, Costa y Capital del Estado, a lo que dijo “debemos seguirlo cuidando, hoy ya no está pero los invito a todos a que continúen, que nos juntemos de la mano, que sigamos creyendo que el karate do es una forma de vida”.

Sigamos arreando el carácter, la nobleza, el temperamento y la exigencia que nos dio, no se espanten la vida así es, tarde que temprano dejaremos algo aquí, siéntanse orgullo ustedes que imparten el Karate Do porque dejaran sembrado una semilla y nadie lo podrá mover.

Durante el homenaje destacó que el Shihan Valencia llegó a chahuites Oaxaca en el año de 1984, inauguró junto a su esposa Sensey Juana su primer escuela, siendo su hijo Humberto, Naxhieli, Mara y Luís los primer alumnos, después se extendió al Istmo de Tehuantepec.

Entre ellos los municipios de Ixtepec y Tehuantepec donde graduó a más de 200 cintas negras, de los cueles primero y segundos danes, transmitiendo sus conocimiento por todo el istmo, la costa y capital del estado de Oaxaca.

Por su parte Roberto Hernández García presidente de la federación mexicana de Karate Do reconoció que le maestro Alejandro Valencia dio su vida hasta el último momento, como todo guerrero.

Hoy las autoridades del deporte nacional externamos nuestra solidaridad a los familiares y amigos del Shihan Valencia y todos los niños y jóvenes que perdieron la via en tan lamentable accidente, dijo Roberto Hernández.

“El maestro valencia alcanzó el más alto nivel de humanidad y cumplió con el camino del Karate Do, enriqueció su mente, nos dio su corazón, su espíritu y físicamente siempre estuvo al pendiente del desarrollo de los jóvenes” concluyó

El alcalde Donovan Rito quien en todo momento estuvo al pendiente de los hechos, brindando su solidaridad y apoyo a cada uno de los afectados en el accidente y refrendó su compromiso con cada uno de los familiares de los deportistas.

Expresó que el mayor reconocimiento que le profesor valencia puede tener es el amor de todos ustedes jóvenes, el respeto y la disciplina que les inculcó, porque el Karate Do no solo es el deporte sino todo los valores que conlleva al ser humano.

Cabe destacar este martes por la mañana el cuerpo del maestro valencia será trasladado por los familiares ha Chahuites Oaxaca donde lo esperan amigos y conocidos para dale el ultimo adiós y la sagrada sepultura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?