• Deportes

René Sánchez gana última

  • Francisco Ricárdez
Del Estatal de Off Road

Oaxaca.- La escudería Escapes Monterrey fue el gran triunfador del Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera” 2015, luego de que adjudicarse sus pilotos la décima y última válida del serial y el triunfo absoluto en la pista “Alebrijes” de San Antonio Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán.

La adrenalina fue el sazón en la pista de 1.6 kilómetros y la denominada “Batalla Final”, organizada por Rafael González Merlo, arrancó con todo su esplendor cerca de las once de la mañana, con una trepidante intervención de pilotos en las categorías 1600 cc, Open Class y Femenil.

El serial oaxaqueño arrancó en el mes de febrero y en lo subsiguiente se dieron nueve fechas más con más de 20 pilotos durante año, quienes dieron un espectáculo de primer nivel y que el fin de semana finalmente llegó a su fin, fue, en total, una verdadera calenda motora.

Con el apoyo de las autoridades municipales de San Antonio Arrazola, la competencia se desarrolló en dos partes, ya que en el intermedio se realizó una exhibición de motonetas y del auto “El Cuerudo”, de los hermanos Paz y Daniel Hernández, quienes participaron este año en el Campeonato Regional de Rallies de Velocidad.

Así, y con el trepidante sol que pega en esa parte de los Valles Centrales, René Sánchez finalmente se adjudicó el triunfo en la categoría de Expertos 1600 cc, delegando el segundo puesto a Arturo Sánchez y el tercero al siempre jovial Juan Carlos “El Flaco” Undiano.

Asimismo, en la división Femenil el primer lugar indiscutiblemente para Karla Núñez, quien de paso se llevó el campeonato y aprovechó su estancia en la pista para mostrar su habilidad tras el volante. Además, cabe mencionar, que en la última vuelta de la competencia la hizo sola, pues el auto de Brenda Quesada tuvo una falla mecánica y salió de la competencia, en tanto que Ivette Cruz no llegó a la cita.

Asimismo la categoría Open Class fue dominada por Pablo López, seguido de Gonzalo Barceló y tercero terminó David Velasco, responsable del equipo Escapes Monterrey.

La competencia llegó a su fin por la tarde y autoridades municipales, así como de la organización del serial y del director de Atención a la Juventud (DAD) del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López, se realizó la ceremonia de premiación, en la que los ganadores de la décima fecha se hicieron acreedores de unos trofeos fabricados con piezas de autos y elaborados por manos oaxaqueñas.

Finalmente González Merlo anunció que para el día 20 de enero del 2016 se realizará la ceremonia oficial de premiación, en la que se entregarán los trofeos de campeones de campeones absolutos, mientras que el Campeonato Estatal 2016 iniciará durante la tercera semana de febrero.

GANADORES 10ª FECHA

Expertos 1600 cc

1º René Sánchez

2º Arturo Sánchez

3º Juan Carlos Undiano

Femenil

1º Karla Núñez

2º Brenda Quesada

Open Class

1º Pablo López

2º Gonzalo Barceló

3º David Velasco

CAMPEONES ABSOLUTOS

Expertos 1600 cc

1º Arturo Sánchezx

2º Juan Carlos Undiano

3º Javier Santos

Femenil

1º Karla Núñez

2º Ivette Cruz

3º Brenda Quesada

Open Class

1º Pablo López

2º David Velasco

3º Gonzalo Barceló 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?