• Clima

Pronóstico de tiempo en México para miércoles 16 de diciembre del 2015

  • e-consulta
Potencial para la caída de nieve en Chihuahua y Durango.

México.- El sistema frontal No. 21, se extiende desde el norte de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, en su desplazamiento hacia el sureste favorecerá potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío que lo impulsa generará temperaturas muy frías a frías en estados del noroeste y norte del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo generará evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México, durante la noche.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá potencial de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de diciembre:


Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 16 de diciembre:
Temperaturas de 35 a 40°C:
Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 16 de diciembre:

 

Temperaturas menores a -5 °C: Zonas montañosas de Sonora, y con nevadas: Zonas montañosas Chihuahua y Durango.


Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y el Estado de México.


Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.
 

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 16 de diciembre:


Rachas de viento superiores a 60 km/h: Golfo de California (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).


Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h: costas de Tamaulipas.
 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo mayormente despejado. Bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región. Temperaturas de muy frías a cálidas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura mínima de 7° a 9°C y máxima de 23° a 25°C, mientras que en el Estado de México una temperatura mínima de 0° a 2°C y máxima de 21° a 23°C .

 

 

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en costas de la región.

 

Pacífico Centro: Cielo despejado. Temperaturas frías a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Evento de "Norte" con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México, durante la noche.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h con rachas.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a templadas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: San Jerónimo, Chis., 35.8; Aguamilpa, Nay., 18.8; Edzna, Camp., 9.2 y Santa Anita, Ags., 8.2.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tuxtla Gutiérrez, Chis., 35.3; Monterrey, NL., 34.2; Villahermosa, Tab., 33.2; Mérida, Yuc., 33.1 y Tacubaya, DF., 25.1.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Chihuahua, Chih., 0.0; Aeropuerto de Toluca, Edo. Méx., 2.0; Durango, Dgo., 3.0; Zacatecas, Zac., 7.9 y Aeropuerto, DF., 11.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?