• Educación

Normalistas accionan protestas en Oaxaca

Para que el gobierno atienda sus demandas.

Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca, denunciaron ante diversos medios de comunicación la cerrazón por parte del gobierno estatal para ofrecerles plazas automáticas.

Los estudiantes también aprovecharon los reflectores y exigieron la liberación de los 52 normalistas detenidos en Michoacán, así como expresaron su repudio a la embestida que sufrieron normalistas y maestros en  el vecino estado de Chiapas

Los futuros maestros consideraron que la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, no es más que una simple reforma administrativa.

Aseguraron que ellos entraron a la normal y estudiaron de acuerdo a los lineamientos de la SEP, por ello se dijeron merecedores de una plaza automática.

Estos jóvenes aseguran que las normales fueron creadas para jóvenes de escasos recursos para que estudiarán y tuvieran  un puesto seguro al concluir su preparación.

Para logra sus plazas automáticas los normalistas  accionaron la retención de 4 autobuses urbanos en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones.

Durante el secuestro de unidades, elementos de la Gendarmería se acercaron a tomar conocimientos de los hechos.

Así también pasaron patrullas de la policía municipal y estatal, sin que estos hubiesen hecho algo ante este flagrante delito de secuestro y retención.

Finalmente los jóvenes pidieron una disculpa a la ciudadana por los inconvenientes que generan sus protestas, pero se justificaron que es la única manera de que el gobernó los atienda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679