• Educación

S-22 de Oaxaca se reorganizará en su lucha

Hoy y mañana se celebrarán asambleas.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, protestaron también frente a la sede del palacio de gobierno, donde despacha el gobernador aliancista, Gabino Cué Monteagudo.

Encabezados por Rubén Núñez Ginés, los maestros de Oaxaca expresaron su respaldo a sus compañeros de Chiapas, donde han sido brutalmente embestido por parte de la policía.

Indicó que hoy los maestros de Oaxaca celebrarán una asamblea plenaria y mañana una asamblea estatal, esto como parte de la reorganización de su movimiento combativo.

Dejó en claro que aquí en Oaxaca, sigue vigente el boicot a la evaluación que consideran como punitiva, por ello dijo que se encuentra en alerta máxima para arribar a las sedes donde se pudiera aplicar esta evaluación.

Al ser cuestionado por la baja convocatoria tenía en los últimos meses en sus protestas callejeras, Núñez Ginés dijo que sus acciones son representativas, aclarando que los maestros que participan en esta resistencia  por convicción, y no por obligación.

En cuanto al tema de los dos maestros cesados por el IEEPO al ser encontrados culpables de hostigamiento a maestros evaluados, Rubén Núñez dijo que el equipo jurídico está tomando las acciones correspondientes para defender a sus agremiados.

Finalmente llamó a la base a fortalecer los plantones, y a participar el próximo 14 de diciembre a una marcha-caravana hacia el penal  federal del Altiplano, en exigencia de la liberación de sus compañeros dirigentes, considerados como presos políticos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?