• Deportes

Guerreritos Zapotecas quieren el cetro

  • Francisco Ricárdez
De la Temporada de Otoño 2015 de la Confav.

Oaxaca.- El equipo Guerreritos Zapotecas buscará cerrar el año con el título que se le negó el semestre pasado y el domingo enfrentará la final de la Temporada de Otoño 2015 de la Conferencia de Futbol Americano de Veracruz (Confav) ante el conjunto Tritones de Veracruz.

La empresa se ve difícil para los oaxaqueños, luego de que los jarochos terminaron la temporada regular como líderes, además de que el juego se desarrollará en su casa, en el emparrillado de Playa de Vacas, en el puerto jarocho.

Cabe recordar que en la ronda de semifinales, los Tritones de Veracruz dejaron en el camino y tendidos en el terreno a los Halcones de Villahermosa, Tabasco, quienes parecían favoritos a entrar a la gran final.

Por su parte, el conjunto de los Guerreritos Zapotecas tuvieron una clasificación menos complicada, al enfrentarse a las Panteras de Tehuacán, Puebla, quien finalmente renunció a jugar el partido en Oaxaca y con ello perdió en automático el boleto para disputar la final.

Iván Quintero, entrenador en jefe del conjunto oaxaqueño, dijo que el 2015 fue un año de muy buenos resultados para el equipo, pues se peleó el semestre pasado la final en Puebla y se perdió, quedando con el subcampeonato.

Ahora, dijo, Guerreritos nuevamente accede a la final, en la Confav, y su aparente nueva intervención dejará demostrado que son un equipo de garra y con deseos de sobresalir dentro del futbol americano infantil y juvenil del país.

Por ello, recordó que Guerreritos Zapotecas se prepara para encarar la final en categoría Juvenil, que se jugará este domingo a la una de la tarde, señalando que van con todo para concluir el 2015 de manera óptima y preparar el 2016.

Finalmente Iván Quintero dijo que está será la segunda final en este año que disputará el equipo de Guerreritos Zapotecas, de Oaxaca después enfrentado a Lobos Grises de Puebla, en el juego por el título del Torneo Inter Prepas de Futbol Americano organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?