• Congreso

Habrá un presupuesto equilibrado: González Melo

Diputados y Diputadas buscaremos equilibrios que beneficien a todos los sectores; evitaremos impuestos lesivos, indicó.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La Presidenta de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de la LXII Legislatura Estatal, Iraís González Melo, afirmó que Oaxaca tendrá un presupuesto equilibrado “buscaremos que ningún sector sea perjudicado”.

Luego de instalar la sesión permanente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación González Melo destacó que la voluntad y la disposición de los diputados que integran la comisión analizadora “tienen el compromiso de buscar equilibrios y que no se vayan a afectar a sectores”.

“Ya existen ciertas inquietudes por el Impuesto sobre la nómina, sin duda eso también lo analizaremos y conforme al avance de nuestro estudio, de las propuestas de los mismos diputados y sectores podremos hacer un presupuesto que vaya en el orden y la idoneidad que requiere la entidad”, dijo.

Adelantó que para el 17 de diciembre ya existirá un dictamen – de todo el paquete fiscal financiero- que los diputados de la Comisión presentarán ante el Pleno de la LXII legislatura para su análisis y posible aprobación. Añadió que primero agotarán todo el procedimiento legislativo para lograr los consensos que esta legislación requiere para qué vea luz verde.

En el calendario de actividades que planificó la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación se inicia con el estudio de: Ley de Ingresos, Ley General de Ingresos Municipales; Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Planeación y Presupuesto de Egresos, todas ellas del ejercicio fiscal 2016.

La diputada relevó que en fechas subsecuentes –previas al 17 de diciembre—se mantendrán los trabajos de análisis hasta lograr la coincidencia de los analistas, agotar el protocolo y obtener la firma del dictamen a presentar ante diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Congreso oaxaqueño.

Los diputados y diputadas presentes en el inicio del estudio y análisis del paquete fiscal son, Iraís Francisca González Meo (Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Programación); Leslie Jiménez Valencia (Presidenta de la Comisión de Hacienda), Manuel Andrés García Díaz, Víctor Cruz Vásquez y Javier César Barroso Sánchez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?