• Ciudad

Entregan equipo a mujeres emprendedoras

Con el propósito de brindar las herramientas para fortalecer su economía.

Oaxaca.- Como parte del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED), el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil entregó maquinaria de panadería a la red de mujeres emprendedoras de la agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola y San Juan Chapultepec, con el propósito de brindar las herramientas para fortalecer su economía.

En representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el titular del Consejo de Colaboración, Claudio Ruiz Solana entregó una máquina revolvedora a las mujeres que participan en las redes productivas, beneficiando a más de 200 familias, quienes a través del oficio de la panadería podrán mejorar su calidad de vida.

Acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el secretario técnico de la Comisión, Edwin Vásquez Nazario, el titular del Consejo Ruiz Solana precisó que la entrega de esta maquinaria es parte de un reconocimiento a las mujeres emprendedoras que han decidido capacitarse para poder apoyar en los ingresos familiares y así contribuir al desarrollo de sus actividades.

Sostuvo que el apoyo obedece a la suma de esfuerzos de la presente administración municipal, con los programas de (PRONAPRED) para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad oaxaqueña.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, dijo que además de estos apoyos, dentro de los dos polígonos de San Juan Chapultepec y Santa Rosa Panzacola, se impulsan programas deportivos y becas escolares a jóvenes en riesgo de deserción, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.

En el evento se contó también con la participación la jefa de la Unidad de Prevención de Delito y Participación Ciudadana, Claudia María Ortiz Reyes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?