• Sociedad

Piden colonos actuar contra personas que invadieron predios

  • Ángel García
Además los vendieron de manera ilegal.

Oaxaca.- Propietarios de predios ubicados en Santa Rosa Panzacola, exigieron al gobierno del Estado respete las resoluciones judiciales y actué en materia penal en contra de quienes participaron en la venta ilegal de sus propiedades.

En conferencia de prensa, los propietarios detallaron en las colonias los Encinos, el Cimiento, Buena Vista, 17 de Marzo y 21 de Marzo, sus predios fueron invadidos por el Comité Ejecutivo de las Tierras Particulares del rancho San Rafael.

Esas personas están encabezadas por Emilio Ruiz Armengol, quienes vendieron las fracciones de los predios argumentando eran los dueños, aún cuando el amparo del 4o tribunal colegiado los reconociera como dueños a quienes cuentan con la documentación que los acredita como tal, sostuvo Guzmán Gardeazabal.

Por ello, pidieron a las autoridades actuar de manera inmediata en contra de quienes han participado en la venta de esos predios.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?