• Seguridad

Aumentará la seguridad en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Por fiestas decembrinas.

Oaxaca.- Las fuerzas de seguridad estatal y la gendarmería nacional iniciarán un operativo navideño en la Ciudad de Oaxaca y en los principales municipios para cuidar la paz social y evitar hechos delictivos durante los festejos de fin de año.

 

El Comisionado de la Policía Estatal Víctor Alonso Altamirano, dijo que se desplegarán unos 4 mil elementos, mil de las fuerzas estatales, mismo que estarán avocados a diversas acciones anticrimen y de contenciones de cualquier tipo de actos vandálico, derivado del festival de Rábanos que se celebrará en el zócalo del centro histórico de la ciudad de Oaxaca el próximo 23 de diciembre.

 

“Tan solo en la ciudad de Oaxaca serán desplegados más de 400 elementos de las corporaciones estatales y 500 más de la policía federal”.

 

Detalló que el operativo será tierra-aire con patrullajes permanente con rondines a pie y acciones de resguardo de plazas comerciales y bancos, donde se espera que el próximo 15 de diciembre se pague los aguinaldos.

 

“Como parte de la operatividad que tenemos con policía federal y gendarmería, todas las fuerzas del estado haremos valer un operativo navideño a partir del 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero”.

 

El mando, informó además que la presencia de la federal y la gendarmería en Oaxaca se aprovechará para desplegar acciones de contención y de orden social en los llamados focos rojos como lo es blindaje de las fronteras con los estados de Chiapas en la zona de Chimalapas, para evitar más invasiones y la de Guerrero y Veracruz, para desalentar el ingresos de bandas ligadas con el crimen organizado que han empezado arrojar cadáveres al territorio de Oaxaca.

 

También se cuidarán la seguridad de peregrinos al santuario de la Virgen de Juquila y se buscará reforzar la vigilancia en los destinos de playa como Huatulco y Puerto

 

El comisionado de la Policía Estatal Víctor Alonso Altamirano, dijo que desde la llegada de la gendarmería a Oaxaca, se trabajan de manera coordinada para vigilar las zonas donde se presentan más delitos de alto impacto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679