• Deportes

Premian a lo mejor de la Copa ORO 2015

  • Francisco Ricárdez
En medio de una convivencia que enmarcó la camaradería.

Oaxaca.- Este fin de semana directivos de la organización Club ORO 1600, encabezado por Victoriano López, realizaron la premiación del Campeonato Estatal 2015, que arrojó como campeón absoluto al piloto Carlos González Acevedo.

En medio de una convivencia que enmarcó la camaradería de los diferentes pilotos que participaron durante el serial de 10 fechas a lo largo del año, la premiación se efectuó con todos los integrantes de la organización, patrocinadores y pilotos.

“Me da mucho gusto estar conviviendo con ustedes hoy, ustedes son la parte esencial de este campeonato y que bueno que hoy compartamos este momento con nuestros amigos, familiares y todos quienes hicieron posible este campeonato”, señaló Victoriano López durante las palabras de bienvenida.

Asimismo, informó que para el mes de marzo iniciará el Campeonato Estatal de Off Road “Copa ORO” 1600 2015, en el que se incluirán dos nuevas categorías: tubulares y Volkswagen Sedan tipo baja 800, con lo que la competencia será más exigente y de mayor espectáculo.

Asimismo, señaló que para el 2016 la Copa ORO 1600 realizaría dos fechas en el municipio de Teitipac, pues la gente de ese lugar ha mostrado interés por albergar la competencia motora, sin embargo –dijo– será entre enero y febrero cuando se confirme la sede.

No obstante, agregó, la pista de Hacienda Blanca seguirá siendo la sede oficial de la Copa ORO, además de que, dijo, se prevé una participación de al menos 20 pilotos, entre todas las categorías.

En este 2015, recordó, la pista de Hacienda Blanca fue el punto medular de la Copa ORO, pero se tuvieron sedes alternativas, como la de Tlaxiaco, en el mes de octubre, ya que uno de los objetivos de la organización es darle difusión al off road en el interior del estado, sobre todo en regiones donde se da con mayor ahínco el automovilismo, en cualquiera de sus modalidades.

Finalmente dijo que este año la Copa ORO fue una de las competencias con mayor participación dentro del off road oaxaqueño y su única intención es darle mayor promoción a esta actividad que paulatinamente ha dado bueno resultados.

Finalmente deseó felicidades a todos los pilotos, medios de comunicación, patrocinadores y demás gente que tuvo que ver con la Copa ORO 2015 por las fiestas decembrinas y manifestó, también, sus mejores deseos para el año nuevo 2016.

Más tarde procedió a la entrega de reconocimientos y trofeos a los tres primeros lugares absolutos de la contienda motora.

El primer lugar y campeón absoluto del campeonato 2015 es Carlos “El Guerrero” González Acevedo, el segundo puesto es para Everasto “El Cachito” Moreno y la tercera posición la ocupa Víctor López.

RESULTADOS ABSOLUTOS

1600 cc

1º Carlos González Acevedo

2º Everasto Moreno

3º Víctor López

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?