• Educación

Se moviliza s-22 en Oaxaca

En rechazo a la evaluación docente.

Oaxaca.- Un medio millar de integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, marcharon esta mañana de la fuente de las 8 regiones, ubicada en el norte de la capital, hacia el palacio de gobierno, localizado en el zócalo capitalino.

Los educadores indicaron que esta acción es en rechazo a la evaluación docente que se aplica este día en diversas entidades donde tiene presencia la CNTE.

La marcha avanzó por la recién remodelada calzada Porfirio Díaz, se incorporó sobre avenida Juárez, tomando posterior la calle de Morelos y finalmente García Vigil para ingresar al corazón de Oaxaca.

La policía vial no reportó incidente alguno durante esta movilización magisterial.

Los profesores al iniciar su mitin frente al palacio de gobierno donde despacha el gobernador aliancista de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acusaron a este de alta traición tanto a magisterio como al pueblo, por intentar que se aplique la reforma educativa en el estado, y atajaron que ésta en Oaxaca  no pasará.

Además exigieron la liberación de los presos políticos, así como urgieron al gobierno estatal cumpla con las demandas del magisterio entregadas mediante un pliego petitorio el pasado mes de mayo.

Finalmente es de precisar que estas marchas se replicaron en algunas regiones del estado, con una presencia menor de educadores a la presentada aquí en la capital del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?