• UABJO

Prepa 7 celebra su 35 aniversario

En el marco de la ceremonia conmemorativa entregan reconocimientos a personal docente y administrativo.

Oaxaca.- Con actividades educativas, artísticas, culturales, la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), celebró sus 35 años de creación, la ceremonia de aniversario fue encabezada por el rector, maestro Eduardo Martínez Helmes, acompañado del director de la institución, Raúl Ángel Hernández Chávez.

Al tomar la palabra, el Director dio la bienvenida a todos los asistentes, y manifestó su agradecimiento por el esfuerzo y trabajo comprometido en beneficio de la comunidad estudiantil, pues la escuela ha logrado posicionarse como una de las mejores de la universidad.

En presencia de directivos de diversas Unidades Académicas, Hernández Chávez compartió con alegría el ánimo de seguir trabajando activamente en la consolidación de una institución con educación de calidad.

Así también, exhortó a los trabajadores docentes y administrativos a continuar colaborando de manera organizada para responder con mayor acierto a las exigencias actuales.

Por su parte, el rector de la Universidad reconoció orgullosamente el legado y la excelente trayectoria de la Escuela, pues se ha posicionado como un excelente semillero de jóvenes que con éxito han concluido su formación media superior y han continuado sus estudios en nivel superior.

Enfatizó que la prepa se ha caracterizado por su formación humanística, su transformación cultural y de desarrollo en sus diferentes áreas, brindando a la población grandes oportunidades de formación.

Así, desde 1980 ha gozado de un prestigio social importante, vinculado con todos los sectores de la sociedad y ha mantenido un alto nivel académico y administrativo, lo cual ha hecho posible alcanzar el mayor número de becas para sus estudiantes.

Reconoció el desempeño responsable y transparente del actual director, así como del personal docente, pues han demostrado el compromiso con la sociedad al atender a un sinnúmero de estudiantes que corresponden a los estratos sociales más necesitados y de ahí su importancia, pues no solo genera conocimiento sino esperanza social.

Invitó a todos a seguir caminando para transformar cada uno de los compromisos y deberes en el cumplimiento de responsabilidades para hacer de la Escuela y la Universidad, instituciones con valor.

En el marco de este acto, se realizó una remembranza histórica donde se narraron aspectos de creación y desarrollo, cuyos orígenes surgen a partir de la necesidad de contar con un espacio educativo abierto a jóvenes trabajadores que tuvieran el interés de continuar con su preparación.

En virtud de ello y para dar respuesta a la necesidad planteada, el 24 de noviembre de 1980 se crea la Escuela que inicialmente brindó sus servicios en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas en un horario de 17:00 a 22:00 horas únicamente.

Luego se trasladó a un espacio prestado por la Escuela Preparatoria número 5, hasta que 1987, estando como rector interino, el doctor Abraham Martínez Alavés, se acordó tomar la posesión del espacio donde ahora se encuentra la escuela, toda vez que era necesario contar con instalaciones propias.

Cabe mencionar que desde el 8 de julio de 1981, por acuerdo del Honorable Consejo Universitario, se reconoce oficialmente la Escuela como un espacio universitario.

Para cerrar el acto protocolario se realizó la entrega de reconocimientos a docentes y trabajadores con 25, 26, 27, 31, 33, 34, 35 y 37 años de servicio.

Finalmente se llevó a cabo el corte del listón inaugural de lo que será a partir de la fecha el departamento de Orientación Educativa, donde los jóvenes recibirán asesorías en caso de requerirlas, para contribuir a su formación, en el marco del plan de estudios basado en competencias.


 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?