• Tehuantepec

Promueve Donovan la cultura al deporte en Tehuantepec

Se ha realizado una importante inversión en espacios deportivos.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con la generación de espacios deportivos dignos en el municipio de Tehuantepec, el presidente municipal promueve en los niños, niñas y jóvenes una cultura al deporte y a la vida saludable.

Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación, cultura y deporte destacó el gran apoyo que el alcalde Donovan le ha dado al deporte en el municipio con la generación de los espacios deportivos y centros recreativos en la que se benefician de manera directa a más de 2 mil 300 deportistas.

Aseveró que la regiduría a su cargo coordina más de cuatro ligas municipales en las disciplinas como softbol, beisbol, futbol, y voleibol en sus ramas femenil y varonil, dándole un buen uso a los espacios que la autoridad ha realizado a lo largo de estos dos años.

Señaló en la liga de softbol participan 16 equipos integrados por 25 jugadores, en la de beisbol 15 equipos, en la liga de futbol 7 categoría libre participan 30 equipos de 18 jugadores y el futbol 7 empresarial participan 18 equipos.

En la liga de voleibol femenil primera fuerza participan 14 equipos de 12 jugadores y voleibol femenil segunda fuerza 10 equipos, en la liga de voleibol varonil participan 12 equipos.

Carmen Hilda manifestó que con el apoyo incondicional del presidente municipal Donovan se reactivaron otros espacios deportivos de Softbol y beisbol en diferentes barrios entre ellos Santa María, el campo agricultura, en la Cuarta Sección, la Soledad Sur, el campo Corona y la Tercera Sección.

La profesora expresó que al edil le da una gran satisfacción ver tantos jóvenes que practican un deporte en las áreas construidas gracias a las gestiones al gobierno federal así también como familias enteras acuden apoyar a sus equipos, mientras sus hijos se divierten en los juegos infantiles.

Finalmente la regidora refrendó el compromiso que tiene el presidente municipal Donovan de seguir impulsando el deporte en Tehuantepec, dar promoción a la actividad física y la inclusión al ejercicio en la vida diaria de los habitantes para reducir los riegos de salud y prevención de adicciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?