• Política

"Un fracaso el Gobierno federal priista de Peña Nieto": PRD

Al cumplir Enrique Peña Nieto tres años como Presidente de México, el PRD considera que este Gobierno priista ha sido un fracaso.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, Carol Antonio Altamirano, señaló que el Gobierno del PRI no ha dado resultados en ninguno de los rubros.


El ex diputado federal sostuvo que la economía mexicana está por los suelos, "cada día aumentan los precios de la canasta básica, el dinero de las familias no alcanza y no se han generado empleos", dijo.


En este sentido, el líder perredista sostuvo que el precio de la gasolina, el gas y la luz aumentan por encima del salario, "eso es lamentable, vivir en un país en donde hay una gran desigualdad debido a la mala política económica neoliberal que impulsa el PRI", indicó.


Por otra parte, Carol lamentó que de 2012 a 2014 aumentó la pobreza en México, pasando del 45.5% de la población al 46.2%, elevándose el número de pobres en 2 millones al pasar de 53.3 a 55.3 millones, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


Por último, Carol indicó que la corrupción es el sello de este Gobierno priista, con tantos escándalos que han convertido a México en una vergüenza internacional y que ha provocado una crisis moral en el país ya que a los mexicanos les da pena esta administración del PRI caracterizada por la ineptitud", comentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?