• Deportes

Domingo, final del Estatal de Enduro

  • Francisco Ricárdez
En la pista “La Nopalera” de San Antonio de La Cal.

Oaxaca.- Toca el turno al Campeonato Estatal de Enduro 2015 para cerrar su temporada y el domingo se correrá la novena y última fecha del serial en la pista “La Nopalera” de San Antonio de La Cal, donde se prevé la intervención de al menos 50 pilotos de diferentes clubes de la entidad, principalmente de los Valles Centrales.

Ayer, en conferencia de prensa, Aldo de la Cajiga, del Club EndurOax y coordinador tanto del campeonato como de la última válida, dijo que la gran final se correrá a partir de las nueve de la mañana, en una pista de mucha zona rocosa y probablemente ante un sol a todo su hedor.

Acompañado por el presidente de EendurOax, Omar Sánchez, de la Cajiga precisó que la actividad será decisiva para definir a los campeones del 2015 en las categorías convocadas: Promocionales, que correrán por espacio de una hora; Novatos, que darán hora y media de rodada; e Intermedios y Avanzados, con 120 minutos de jale por la pista.

Asimismo, Aldo de la Cajiga explicó que el trazado de la pista será diferente al del año anterior, es decir, constará de un circuito a campo traviesa de aproximadamente 10 kilómetros por giro; destacó que para la afición el acceso será gratuito.

A una fecha de que finalice el Campeonato Estatal de Enduro 2015 la clasificación general, en la máxima división, manda a Aldo de la Cajiga como el virtual campeó absoluto.

En lo que refiere a la división Intermedios, el mandamás hasta el momento es Raúl Ramos; Saúl Nogales, en Novatos; y José Manuel Valladares, en Promocionales.

De acuerdo a la convocatoria presentada ayer, las inscripciones están abiertas y se pueden llevar a cabo el sábado a partir de las 10:00 horas en la pista "La Nopalera", día en que estará abierta la pista para los entrenamientos.

Asimismo, Aldo de la Cajiga, a nombre de los diferentes integrantes de EndurOax agradeció a los pilotos de los diferentes clubes de la entidad, principalmente de Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur y Costa, su participación en el campeonato y anunció que en enero se anunciará la realización del serial 2016.

De igual forma mostró su agradecimiento con la prensa local por darle cobertura a la nueve fecha que han transcurrido y estar al pendiente de la realización del serial que en breve concluirá y arrojará a los campeones absolutos.

Filamento invitó a todo el público en general a asistir a la competencia que se realizará en la pista ubicada en la parte alta del municipio de San Antonio de La Cal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?