• Cuenca

Aguas de la presa Miguel Alemán se “tragan” negocios

Este hecho sucede en la zona baja de San Pedro Ixcatlán.

Oaxaca.- Pobladores de la comunidad de San Pedro Ixcatlán se encuentran en alerta ante al aumento del volumen de agua de la presa Miguel Alemán, ya que este municipio se ubica a un lado de dicho cuerpo de agua.

 

En las zonas bajas se ha reportado que las aguas han inundado, o como dicen los lugareños, se han tragado a por lo menos 4 negocios, así también ha quedado bajo el agua una de las palapas que funcionan como embarcadero.

 

Los pobladores valoran iniciar a sacar sus pertenencias, pues indican que hace unos 4 años, así inició una severa inundación en la que perdieron todo.

 

En tanto, Felipe Reyna Romero, titular de Protección de Oaxaca, indicó que personal a su cargo monitorea permanente el nivel de la presa, que hasta el momento se encuentra en los límites normales.

 

Precisó que es en las zonas más bajas donde se presenta las inundaciones de los negocios, pero atajó que están permanentemente atentos en primer lugar a las precipitaciones en las zonas altas, y en segundo lugar a los niveles de esta presa.

 

Finalmente dijo que la situación no es considerada como crítica, pero están atentos a cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar en el municipio de Ixcatlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?