• Tehuantepec

Gestiona Donovan transporte comunitario en agencias de Tehuantepec

Que permitirá a las familias viajar cómodos y seguros.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-Habitantes de la agencia municipal de Rincón Moreno y Santa Isabel de la Reforma ya cuentan con transporte comunitario que permitirá a las familias viajar cómodos y seguros de ambas comunidades rurales de Tehuantepec.

Patricio de Jesús Solana secretario de la agencia de Santa Isabel de la Reforma externó su agradecimiento al presidente municipal Donovan Rito García por ayudar en la gestión y lograr la concesión que ampara dos vehículos en la comunidad que pertenece a la sierra mixe zapoteca.

La concesión comunitaria beneficiará a la población de Santa Isabel de la Reforma que todos los días viajan de la comunidad a ciudad Ixtepec y la otra a los habitantes de la agencia Rincón Moreno.

Patricio de Jesús aseveró este medio de transporte público le da una gran oportunidad la comunidad para trabajar de manera legal en la ruta de Santa Isabel a Ixtepec, beneficiando a las y los ciudadanos que tienen la necesidad de viajar y transportar sus productos agrícolas para la comercialización.

El secretario expresó las dificultades y obstáculos que tenían anteriormente para viajar, “habían camiones que se comprometían a llevarte con nuestra carga, al rato decían si, no, pero te voy a cobrar un flete muy caro, ahorita gracias a Dios ya tenemos la concesión de dos vehículos y todo será en beneficio de la comunidad”.

Dijo que este medio de transporte beneficia de 25 y 30 personas que viajan diario de la comunidad a ciudad de Ixtepec, a partir de la una de la madrugada y se regresan por la tarde.

La mayoría de las personas indicó salen de la comunidad para comercializar sus productos agrícolas como plátano, maíz, café, mandarina y frutas que se dan en la zona, con la que ayudan a la economía familiar, concluyó Jesús Solana

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?