• Seguridad

Presenta Fiscalía de Justicia a Homicida de Everardo Hugo Guzmán

Quien se desempeñaba como diputado local cuando fue ultimado en el 2013.

Oaxaca.- Dos años atrás, en el mes de noviembre, la Fiscalía de Justicia de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes al homicidio de quien fuera Diputado Local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán, de 54 años de edad, los hechos se registraron el 10 de Septiembre del 2013 en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., tras diligencias y pesquisas diversas este domingo 29, la Fiscalía presenta al presunto homicida, Miguel Ángel Clímaco Barete.

El señalado fue ingresado a Oaxaca la madrugada de este domingo por equipo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que viajó a Acapulco Guerrero expresamente para efectuar su detención, misma que logró la tarde noche de este sábado 28, en Oaxaca Miguel Ángel Clímaco Barete fue internado en la penitenciario central de Sta. Maria Ixcotel y puesto a disposición del Juzgado Séptimo Penal de esta ciudad.

El trabajo de seguimiento del homicida llevo varios meses a la corporación, pues pese a que fue identificado como el autor material de los hechos al poco tiempo de consumado el ilícito, actuó premeditadamente durante varios meses para evitar ser ubicado por la autoridad que ya le seguía de cerca.

Es importante mencionar que la investigación por estos hechos sigue abierta y la instancia continuará el proceso correspondiente para determinar si hubo más personas implicadas en el crimen material o intelectualmente.

Hechos:

Los hechos ocurrieron a las 23 horas del martes 10 de septiembre, cuando Hernández Guzmán cenaba en una taquería ubicada en la calle Juan de la Barrera Num. 118, colonia La Paz, Santa Cruz Xoxocotlán.

En el acceso del citado establecimiento se paró un sujeto y disparó directamente contra Everardo Hugo Hernández Guzmán, para ser atendido medicamente la víctima fue trasladada al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, sin embargo debido a la gravedad de su estado, perdió la vida en los minutos siguientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?