• Ciudad

Mejora Municipio de Oaxaca marco normativo

Más de 20 reglamentos armonizados en favor de los ciudadanos.

Oaxaca.- Durante el 2014 y 2015, la Comisión Municipal de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezada por la regidora Claudia Silva Fernández ha realizado el estudio y análisis de más de 20 reglamentos, de los cuales ocho han sido Reglamentos de nueva creación, robusteciendo de manera inédita el marco normativo municipal.

La concejal aseguró que la administración del presidente Javier Villacaña Jiménez tiene como acción prioritaria el buen funcionamiento de la administración pública, fortaleciendo su marco normativo de actuación con el propósito de crear certeza jurídica a los habitantes del municipio.

Durante los primeros dos años de gestión –agregó- hemos celebrado más de 80 sesiones de comisión, en las cuales se establecieron las herramientas legales necesarias para que los servidores públicos ejerzan sus funciones en estricto apego a los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia contenidos en la Ley.

Destacó el estudio de los más de 20 reglamentos que han sido dictaminados por la Comisión y aprobados por el Honorable Cabildo, al igual que se han trabajado en diversas modificaciones a los Reglamentos con los que ya cuenta nuestro Municipio y que en su mayoría necesitan ser actualizados a la necesidades de la población.

El trabajo responsable de los concejales capitalinos se ve reflejado en la creación de ocho novedosos reglamentos que son necesarios para lograr el objetivo de servir a la sociedad, como son los reglamentos del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; para el Funcionamiento del Instituto Municipal de la Mujer y del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Así también, se ha creado el Reglamento de Salud Pública; de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal; de Vialidad, así como de la Ventanilla Única de Construcción.

En tal sentido, la regidora Claudia Silva Fernández hizo un reconocimiento a los concejales integrantes de la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos quienes han sido fundamentales para cumplir con la responsabilidad de hacer del Gobierno de Oaxaca de Juárez una administración responsable y consciente de las necesidades de la ciudad de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?