• Educación

Continúa CNTE con movilizaciones en Oaxaca

Marcha del IEEPO al zócalo

Oaxaca.- Unos mil integrantes de la sección 22 de la CNTE, marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hacia el zócalo capitalino, esto en rechazo a la evaluación docente que se aplicó el día de ayer en la entidad, y donde casi tres mil maestros se evaluaron.

La comisión política de la sección 22, emplazó al gobierno del estado y federal para que instalen la mesa de diálogo con ello.

Además exigen respuesta al pliego de demandas entregado desde mayo pasado.

La marcha avanzó sin contratiempos al zócalo capitalino, y la cual estuvo encabeza por Rubén Núñez líder de la gremial y el ex dirigente Eragenlio Mendoza.

El dirigente y el ex dirigente exigieron un alto a la criminalización de la protesta social tanto por parte del gobierno estatal como del federal, así también urgieron la excarcelación de sus compañeros dirigentes presos en el penal federal del altiplano, y quienes son acusado de atentar contra la infraestructura del estado.

Finalmente se informó que las movilizaciones continuarán en los próximos días, como parte del boicot a la evaluación que consideran como punitiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?