• Seguridad

Caen 4 sujetos que asaltaron el Banorte de la Reforma

  • Abel López
Les decomisaron el botín y las armas ocupadas para el atraco

Oaxaca.- Esta tarde, elementos de la policía estatal lograron la detención de 4 sujetos quienes minutos antes habrían asaltado la sucursal de Banorte de la colonia Reforma.

 

El hecho se registró poco antes de las 15:30 horas de este jueves, cuando 4 sujetos provistos de armas cortas ingresaron a dicho banco ubicado en la esquina que conforman las calles de Escuela Naval Militar y las Rosas.

 

Los delincuentes se dirigieron a la zona de caja y pidieron el dinero que tenían los empleados en las gavetas, además despojaron del efectivo a los clientes y usuarios que se encontraban en ese momento en la sucursal.

 

Tras el atraco, los delincuentes huyeron de lugar con rumbo desconocido.

 

Los empleados y clientes afectados alertaron a la policía, quien con ayuda del equipo de video vigilancia se inició la búsqueda de los asaltantes.

 

Al ser revisada las imágenes, se estableció que los delincuentes abordaron un taxi foráneo del sitio Rojas de Cuauhtémoc, con placas 4653 SJK del estado, por lo que se dio la alerta general.

 

La unidad fue ubicada por una patrulla en la calle de Eucaliptos, y al notar la presencia policial imprimieron velocidad iniciándose una persecución, la cual terminó cerca del Panteón de Dolores.

 

La policía cercó al taxi, del cual descendieron 4 sujetos, y a quienes se les decomisó 2 armas, una pistola calibre 9 mm y otra calibre 32, así como el botín hurtado.

 

Los detenidos dijeron llamarse José Estudillo García de 22 años, José Antonio Figueroa de 38, Roberto Avendaño de 30 años y Christian López de 25 años, todos fueron remitidos ante un ministerio público quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?