• Política

Enfermera utiliza centro de salud para hacer proselitismo

Pobladores denunciaron que Ana Lilia Morales Solórzano utiliza además programas federales para favorecer a supuesto precandidato priista.

Oaxaca.- Pobladores de Asunción Ixtaltepec denunciaron a este medio de comunicación a Ana Lilia Morales Solórzano, enfermera del centro de salud por violar la ley y utilizar dicha clínica para hacer proselitismo político.

Pidieron al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de Juchitán Daniel López Regalado y al encargado de la Secretaría de Salud Héctor González Hernández poner orden en la clínica, pues no se puede lucrar con la pobreza de la gente y mucho menos con la salud.

Indicaron que la enfermera Ana Lilia Morales Solórzano ha convocado a mujeres beneficiarias del programa “Próspera” a reuniones en el centro de salud, sin que el director del nosocomio haga algo al respecto.

Beneficiarias de dicho programa del Gobierno Federal, lamentaron que se le esté dando un uso político al apoyo que reciben y dieron a conocer que de seguir esta situación, presentarán sus respectivas denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.

Sostuvieron que las reuniones y proselitismo que realiza Ana Lilia en el Centro de Salud, son para favorecer a Óscar Toral, presunto aspirante del PRI a la presidencia municipal de Ixtaltepec, quien es conocido en la población como un “coyote” por enriquecerse a costa de la ignorancia y necesidad de campesinos y ejidatarios de La Mata y La Cueva, en donde ha revendido terrenos a empresas eólicas.

“Ese señor se ha enriquecido gracias a que ha engañado a campesinos a quienes les ha comprado sus terrenos casi regalado y él lo ha revendido y rentado a empresas eólicas a 100 veces más y ha hecho una fortuna a costilla de la ignorancia de la gente y ahora con apoyitos pretende comprar la conciencia de la gente, pero en Ixtaltepec no nos van a dar atole con el dedo”, expuso una de las denunciantes.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades de salud, tomar cartas en el asunto y remover a Ana Lilia Morales Solórzano de la clínica de Ixtaltepec para evitar se sigan presentando estas situaciones tan lamentables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?