• Educación

Anuncia s-22 que la evaluación docente no tiene cabida en Oaxaca

  • e-consulta
Se dijeron fortalecidos por organizaciones sociales

 

 

Oaxaca.- Esta noche, el secretario general de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, informó que la gremial defenderá sus espacios ganados a lo largo de 35 años de lucha sindical.

Al hacer un receso en el desarrollo de la Asamblea Estatal, el dirigente informó que ellos tienen una mejor propuesta de reforma educativa, la cual fue diseñada junto con alumnos, autoridades y padres de familia, esto a través de 38 foros regionales, y que dio paso al llamado Plan Estatal para la Transformación Educativa de Oaxaca  (PETEO).

Además ante la base reunida en el salón Jacobo Herrera del hotel del magisterio, Rubén Núñez, urgió al estado a que dé respuesta a su pliego de demandas presentado desde mayo del presente año.

En cuanto al tema de la evaluación que se aplicará este fin de semana, el dirigente dejó en claro que la ley educativa, y  ni ninguna reforma impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, no tienen cabida en Oaxaca ni en ningún lugar donde tiene presencia la CNTE.

Dijo que tienen conocimiento que han forzado  y presionados a sus compañeros maestros a asistir a la evaluación, esto con la presencia de más de 19 mil efectivos policiales en el estado.

Precisó que son más o menos 1200 maestros los que fueron seleccionados a participar en esta evaluación punitiva, por lo que llamó a los miembros de la CNTE a mantener una disciplina y la unidad, en aras de darle vigencia al movimiento magisterial.

“Ninguno de los maestros de la CNTE asistirá a le evaluación punitiva, esto es un mandato de la asamblea”, sentenció Rubén Núñez.

Finalmente indicó que el movimiento democrático magisterial está fortalecido con la presencia de organizaciones sociales, normalistas, padres de familia y actores de la sociedad que están contra de las mal llamadas reformas estructurales, y por ello van a evitar el inicio de la privatización de la educación en México, que arranca con la evaluación que pretende imponer el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679