• UABJO

Sin actividades en la universidad de Oaxaca por paro sindical

Son más de 20 mil los estudiantes afectados.

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), han estallado un paro de labores desde las 7 de la mañana de hoy miércoles.

El dirigente sindical, Antonio Rivera, indicó que esta acción obedece a que unas 25 compañeras han sido desplazadas de sus aéreas de trabajo, por lo que desde que inició esta situación pidieron a las autoridades universitarias que regresaran a sus compañeras a las áreas a las que estaban adscritas.

Ante la nula respuesta de las autoridades universitarias por regresar a su lugar a las sindicalizadas desplazadas, el STEUABJO accionó este paro indefinido en todas las sedes de la universidad de Oaxaca, provocando que más de 20 mil estudiantes pierdan clases.

El dirigente aceptó que ayer las autoridades universitarias iniciaron el diálogo con ellos, y que será este día por la tarde cuando se llame a una asamblea para informar a la base de los ofrecimientos que hicieron las autoridades universitarias y considerar si son aceptadas y se levanta el paro,  o son insuficientes y el paro continua.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?