• Pinotepa Nacional

Se mejora calidad de vida de familias de Santa María Jicaltepec

Municipio inauguraron obras de infraestructura básica.

PINOTEPA NACIONAL Oaxaca.- Autoridades municipales de Pinotepa Nacional, encabezaron este fin de semana la inauguración de obras de infraestructura básica en la comunidad indígena de Santa María Jicaltepec, las cuales vendrán a mejorar la calidad de vida de las familias en esa demarcación.

Judith Silva Angelina, Síndico Procurador del Ayuntamiento, en representación del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, enfatizó que las obras que se entregan a la comunidad, fueron priorizadas mediante el consenso de los pobladores.

Acompañada por integrantes del cabildo y de las autoridades auxiliares de la comunidad, recorrió cada una de las obras entregadas en diversas zonas de la población.

“Sabemos que estas obras, aunque no son visibles, vienen a transformar el entorno de cada una de las familias, quienes a partir de hoy, tendrán una mejor calidad de vida”, señaló.

La comunidad indígena de Santa María Jicaltepec, fue beneficiada con una obra de ampliación de la red de energía eléctrica, 965 metros lineales de drenaje sanitario, mil metros de la red de agua potable, así como cinco muros de contención y un puente alcantarilla.

Por su parte, los tatamandones de la comunidad –personas de avanzada edad–, agradecieron en su lengua materna, el mixteco, la construcción de cada una de las obras entregadas.

“Queremos que le compartan a nuestro presidente municipal, que estamos muy agradecidos por estas obras que acabamos de inaugurar, sabemos que es un hombre de palabra y hoy a quedado demostrado”, soltaron.

Asistieron al evento de inauguración los concejales Antonia Lorenzo Rodríguez y Silverio Fernández Santiago, el director de Agencias, Barrios y Colonias, Feliciano Nicolás Hernández y el Coordinador Regional de la UCD, Vicente Juárez Martínez. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679