• Tehuantepec

Espacios deportivos, motor del desarrollo social: Donovan

Se promueve el deporte e impulsa la activación física en las niñas, niños y jóvenes de Tehuantepec.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con la rehabilitación de la unidad deportiva “20 de Noviembre” el presidente municipal Donovan Rito García promueve el deporte e impulsa la activación física en las niñas, niños y jóvenes de Tehuantepec.

La obra de rehabilitación con inversión federal de 1 millón 999 mil 200 pesos del Fondo de Infraestructura Deportiva del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PEF), consiste en la construcción de la cancha de futbol con pasto sintético y juegos infantiles en beneficio de más 400 deportistas, niños, niñas y jóvenes tehuantepecanos.

El alcalde Donovan expresó que el deporte en la actualidad es un gran instrumento para el desarrollo integral del ser humano, además de su potencial como medio educativo y de transmisión de valores morales.

Detalló que el deporte brinda en las personas una vida saludable y apoya al desarrollo urbano, genera la integración social y fortalece la participación ciudadana, la armonía, el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, la unidad, la disciplina y el respeto.

Por ello aseguró que parte del eje de su gobierno ha sido una prioridad impulsar el deporte a través del mejoramiento de la infraestructura deportiva en el municipio, generar espacios públicos dignos para motivar a la comunidad para la práctica de alguna disciplina.

Señaló que este proyecto convertirá la unidad deportiva “20 de Noviembre” ubicado en el barrio Santa Cruz Tagolaba, en un centro multidisciplinario que permitirá la convivencia familiar, la activación física y la práctica del deporte.

Finalmente el edil Donovan aseguró que al concluir los trabajos, la unidad deportiva tendrá una cancha de futbol con pasto sintético, espacio perfecto donde los más de 400 deportistas, niños, niñas y jóvenes que alberga la liga Pre-Juvenil, Juvenil, Femenil y Libre tendrán la oportunidad de practicar el deporte y alejarse de las adicciones y malos hábitos que afecta a la sociedad tehuantepecana.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?