• Seguridad

Se reporta explosión en refinería de Salina Cruz Oaxaca

Se cimbró Salina Cruz

Oaxaca.- Una explosión en la refinería de Antonio Dovalí Jaime cimbró a la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, reportaron ciudadanos.

La explosión y el incendio se ven a kilómetros de distancia.

Protección Civil se encuentra en el lugar, pero personal de PEMEX no da información ni permite el ingreso.

En las escuelas, los padres de familia han llegado por sus hijos para salir de la zona. Se reporta pánico en general.

En la zona de marina reportaron que al momento de la explosión, la onda expansiva rompió cristales.

La presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia González Villalobos, reportó que se desalojaron de manera  preventiva  a más de 3 mil personas que viven en zonas cercanas a la refinería.

Indicó que la policía y personal de protección civil con ayuda de los urbaneros locales, realizaron esta labor de desalojo.

Recriminó que la empresa no hubiese permitido el ingreso de los cuerpos de socorro y de protección civil a la factoría, esto para apoyar en los trabajos de contención y para realizar una estrategia de protección civil más exacta.

Finalmente indicó que se tiene el reporte que la explosión fue en la planta de alquilación.

PEMEX INFORMA

Esta mañana a las 10:10 horas se registró un incendio en la Torre DA-304, de la planta de alquilación de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, el cual fue controlado por las brigadas contraincendio de Pemex.

En el accidente se registraron ocho trabajadores lesionados; ninguno de gravedad: dos de Petróleos Mexicanos y seis de compañías contratistas. Los trabajadores fueron atendidos por los servicios de salud de la refinería y trasladados al Hospital General de Pemex de esta ciudad.

Como medida de prevención se desalojó al personal de las áreas administrativas y de las plantas aledañas, procediendo a poner los equipos en posición segura.

Las demás plantas de proceso operan con normalidad. La producción y abasto de productos petrolíferos está garantizado.

Las labores de enfriamiento de los equipos continúan por lo que aún se registran desfogues de humo de combustión y vapor de agua, que no son tóxicos.

Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa- raíz de este incidente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?